Sedena asegura 5 tractocamiones utilizados para traslado de huachicol

El día de ayer 28 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que gracias a un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, se lograron recuperar en el municipio de Huauchinango, cinco unidades de carga, al parecer utilizadas para el traslado de combustible robado.

La acción forma parte de los trabajos del Operativo Fortaleza Puebla que conjunta a elementos de la SSP y de la Sedena, con el fin de mantener la seguridad de todos los ciudadanos en el estado.

Durante un operativo de seguridad y vigilancia implementado en la localidad de Acatlán, personal de la Sedena y la SSP detectaron cinco tractocamiones con las siguientes características: marca Volvo, tipo Torton; marca International, tipo Torton; marca Kenworth, acoplado a una caja seca; marca Kenworth, tipo Rabón y un marca Kenworth, tipo Torton.

Las unidades se encontraban en aparente estado de abandono, además de que sus áreas de carga estaban adaptadas como tanque cisterna para presuntamente trasladar hidrocarburo ilegal.

Debido a lo anterior, la Sedena y la SSP procedieron al aseguramiento de los vehículos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con todos los mexicanos y mexicanas para continuar respondiendo efectivamente al plan de seguridad en contra del robo de combustible impulsado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien desde su llegada al gobierno ha convertido la lucha contra el huachicol en una de sus prioridades.

🚨#SSPinforma | En coordinación con @SEDENAmx y a través del #OperativoFortalezaPuebla se lograron recuperar en Huauchinango cinco unidades de carga, al parecer utilizadas para el traslado de combustible ilícito ⤵️ https://t.co/46g0MLdAPx pic.twitter.com/UYBMxKOLNP

— Seguridad Pública Puebla (@SSP_Puebla) March 29, 2019

Con información de SSPPuebla, El Popular, Ángulo 7 y La Neta Noticias

Fotos: SSPPuebla y La Crónica

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.