SEDATU exhibe incumplimientos de SCT en Aguascalientes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún adeuda el pago de indemnización a 60 campesinos del municipio de Rincón de Romos, por un monto global de más de 20 millones de pesos, correspondiente por la expropiación de parte de sus predios para la construcción de la carretera Aguascalientes-Rincón de Romos, informó el delegado de la SEDATU, Isidoro Armendáriz García.

El funcionario federal manifestó que existe rezago en el cumplimiento de esta obligación por parte del gobierno federal, ya que se tienen pendientes de liberar tres expedientes expropiatorios por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano.

Indicó que se está en diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que pueda entregarse el pago antes del mes de diciembre, como con la entidad responsable de la ejecución del proyecto de la vía de comunicación bajo su custodia.

Explicó que la SEDATU ya concluyó el procedimiento de revisión, avalúo, y dictaminación, restando la obligatoria emisión del decreto presidencial, que autorice el cumplimiento del pago de este adeudo.
Armendáriz García detalló que los trámites expropiatorios del gobierno federal son gestionados de manera obligatoria por la SEDATU, en el caso de expropiación por utilidad pública para construcción de parques, jardines, escuelas, vías de comunicación, e infraestructura pública fundamental.

Indicó que el área jurídica de la delegación federal confía en que el objetivo se logrará antes de finalizar el año, para dar por concluido con este proceso, a fin de que los propietarios puedan recibir el recurso correspondiente a la afectación de sus parcelas.

Agregó que la dependencia federal tiene en trámite ocho expedientes rezagados que están distribuidos a lo largo de todo el estado, aunque se tratan de casos de afectación menor en superficie y número de propietarios, al considerar que la entidad no enfrenta problemas severos por incumplimiento en indemnizaciones expropiatorias.
Fuente Heraldo Agusacalientes 

Te puedes interesar

Ahora si… SCT va a revisar las carreteras para evitar mas socavones

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló esta tarde …