Sectur y SCT realizan trabajos en seis puertos para recibir más cruceros

A fin de impulsar la infraestructura portuaria y brindar las condiciones necesarias que permitan atender a un mayor número de cruceros y pasajeros que llegan al país, el gobierno federal realiza trabajos en seis distintos puertos.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva a cabo acciones en los puertos de Guaymas, Sonora; Topolobampo, en Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Puerto Madero, en Chiapas; Puerto Progreso, en Yucatán, así como en Tampico, Tamaulipas.

En un comunicado, recordó que tan solo en los primeros siete meses de 2015 se registró un crecimiento importante ya que arribaron mil 301 cruceros y más de tres millones y medio de cruceristas, 5.8 y 8.4 por ciento más respecto a igual periodo de 2014.

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que para México la industria turística constituye uno de los sectores de mayor importancia, gracias a su capacidad de creación de empleo, atracción de inversión, generación de divisas e impulso al desarrollo regional.

Al inaugurar la XXII Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe, dijo que el país debe consolidar sus motores de crecimiento económico, a fin de brindar a su población un nivel de vida acorde con su potencial.

Enfatizó que actualmente en México, el turismo emplea de manera directa a cerca de cuatro millones de personas, al tiempo que genera otros cinco millones de empleos indirectos, gracias al desarrollo de actividades vinculadas con el sector.

“Durante 2014 nuestro país recibió cerca de 30 millones de visitantes internacionales, lo que permitió al sector generar más de 16 mil 200 millones de dólares en divisas, y contribuyó con cerca de 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, destacó.

Por otra parte, dijo que Cancún es muestra de que la inversión con sentido turístico integral genera beneficios de alto impacto, y la consolidación de Quintana Roo como un destino turístico clave de México ha significado un mercado creciente para los cruceros.

Ello, ya que 2014 fue un año récord para la industria de cruceros, con la llegada de cinco millones 556 mil 716 cruceristas, lo que significó un incremento de 27.8 por ciento respecto al año anterior.

En cuanto a embarcaciones a nivel nacional, en 2014 se contabilizaron dos mil 91 llegadas, equivalente a un aumento de 28.9 por ciento.

 

 

 

Fuente MVS

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …