Secretario de Seguridad Pública de Edomex achaca accidente de operadora por ser “bajita”

Al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, le llamó la atención que Ana, la conductora del tráiler, era “muy bajita”, y posiblemente no alcanzó los pedales de la unidad para frenar sobre la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe. Además, dijo que cuando platicó con ella le comentó que “no sabía lo que había sucedido”.

“Esos tráileres son muy grandes y para que te subas y te lleguen los pies a los pedales, debes tener cierta altura, a mí me llamó mucho la atención que la persona, y no estoy hablando mal de alguna persona bajita, me llamó mucho la atención que fuera muy bajita la conductora”, dijo.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en la Secretaría de Seguridad comentó lo sucedido anoche fue “una combinación entre falta de experiencia, fallas técnicas y falta de conocimiento”.

“Cuando platiqué con ella, cuando la detuvimos me decía finalmente no entendía qué le había pasado que se le había ido, que se había quedado sin frenos, vamos a esperar los detalles periciales, yo creo que más bien es el querer llegar antes porque prácticamente estábamos a un kilómetro antes del entronque de la Toluca libre y la de cuota, muy, muy cerca. Vamos a ver qué dice la secretaría de movilidad”, señaló.

Te puedes interesar

Gasolineros pierden 30% de ventas por ‘huachicoleros’: Onexpo

El robo de combustible mediante el ‘huachicoleo’ ha provocado que empresarios gasolineros pierdan en ventas …

Una publicación

  1. No tienen la menor idea de lo que implica la operación de unidades de este tipo, como tal fue un accidente, y hay que ponerlo en esa dimensión, las autoridades aparte de no darle la importancia al sector de transporte, no tiñen la menor idea ni capacidad en saber redactar las normas que regularían una mejor y mayor eficiencia en cuanto a seguridad como es la NÓM 012, donde especifican en el,caso de las unidades con doble remolque que deben tener freno de motor Y Y un freno auxiliar como lo es un freno eléctrico o retardado , la gente que redactó esa norma lo hicieron sin tener la menor idea de lo que son estos equipos y todo lo,qué hay alrededor, lo usan como temas políticos con toda la ignorancia
    Aunque sea una unidad con remolque sencillo se deben implementar normas de seguridad más estrictas.
    Los empresarios transportistas también son parte del problema por no querer invertir en más seguridad en sus unidades, se limitan a decir que todos estos productos de seguridad adicional son caros y son un gasto, pues no son una inversión en seguridad, les va a salir más caro todos los gastos que implican un accidente como el que lamentablemente ocurrió.
    Lo barato sale caro siempre.

    También el que no quieren gastar en mantenimientos en las unidades por querer sacar la chamba de entregar rápido y los operadores reportando qué hay alguna falla o,necesitan mantenimiento las unidades, pero no , les dicen tu dales y al regreso lo hacemos, muchas veces ya no,regresan, y es buen fácil reemplazar altos operadores que en esta época están muy escasos y se van por mala paga, explotación laboral, altos riesgos por inseguridad, jornadas excesivas de operación, malas unidades obsoletas sin querer invertir en nuevas tecnologías etc.
    Ojalá,que recapaciten tanto empresarios del transporte como las autoridades aunque estas últimas ni la menor idea tienen del sector, además de toda la corrupcion y ratas como son la Policia Federal y todas las policias municipales quienes son las más grandes ratas y mafias que joden a los transportistas.

    Ojalá que en este caso de EASO la empresa no deje sola a esta pobre mujer, fue un accidente, y muy lamentable por todas las personas afectadas y sus familias, por como se manejan en este país todas estas situaciones seguramente habrá corruptelas y demás, por eso seguimos siendo un país de quinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.