Secretario de Comunicaciones y Transportes también omite depa en Houston en su declaración patrimonial

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, posee desde el 2016 un condominio valuado en 346 mil dólares, unos 6.6 millones de pesos, en la ciudad de Houston, Texas que no agregó a su declaración patrimonial.

El diario Reforma reveló que el titular de la SCT posee un condominio en una torre, a través de la “Houston Relais Real Estate”, compañía que formó el 9 de enero del 2016 y de la cual es su único director.

Cercano al centro comercial más grande de Texas, The Galleria, la propiedad de Jiménez Espriú se ubica a media cuadra de la torre donde Sánchez Cordero tiene su penthouse. El condominio fue adquirido por la empresa el 29 de febrero del 2016, a través de una transferencia por parte de su antigua propietaria, Elisa Margarita Gutiérrez, hoy esposa del funcionario.

Según la escritura pública a la que tuvo acceso Reforma, “La transferencia es entre Elisa Margarita Gutiérrez de Jiménez y ‘Houston Relais Real Estate Inc’ y debe considerarse como contribución en capital a la compañía valuada en un precio inicial de compra de 165 mil dólares… más renovaciones por 50 mil dólares”. El pasado 26 de diciembre Javier Jiménez Espriú accedió a hacer públicos sus datos patrimoniales, pero declaró no poseer ningún inmueble a su nombre.

Con éste, son dos casos en los que funcionarios del Gabinete del presidente morenista Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) omiten propiedades. Siendo la primera el penthouse de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con un valor aproximado a los 11.1 millones de pesos.

Te puedes interesar

Robo de Full en Puebla desencadena enfrentamiento donde muere un policía

Un fuerte enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes se registró en el municipio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.