Sección 22 de la CNTE inmoviliza 100 camiones de carga

Docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordonaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de sus protestas contra la Reforma Educativa y la exigencia de liberación de sus presos políticos y justicia para la población de Asunción Nochixtlán.

En el lugar, como ya es costumbre por parte de las y los docentes, instalaron lonas, mantas, cartulinas, mesas y sillones a fin de mantener la protestas por alrededor de ocho horas, mientras que la policía federal resguarda el equipo y material al interior del inmueble.

Así mismo reinstalaron el retén en el crucero de Hacienda Blanca, complicando la circulación de la carretera federal 190 Oaxaca-México en la que dejaron varados alrededor de 100 vehículos de carga y pasaje por lo que incluso algunas personas tuvieron que transbordar.

Dicha situación provocó caos en tan importante vialidad ya que la fila de vehículos de carga varados abarcó al menos tres kilómetros desde el entronque en la súper carretera, pese a que el paso era permitido para vehículos pequeños.
Finalmente la dirección de Protección Civil reportó 4 bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec, afectando los municipios de Juchitán y Salina Cruz principalmente.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …