Se vendieron 4,287 camiones en noviembre

En noviembre de 2016 se comercializaron en México 4 mil 287 camiones, lo que significó un aumento de 30.2 por ciento respecto a igual mes de 2015 y el volumen más alto para un periodo similar en los últimos 10 años.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), esto se debió a los incrementos de 55.4 por ciento en la comercialización de tractocamiones y de 36.9 por ciento en unidades de carga, derivado a su vez de la renovación en el parque vehicular de este tipo de unidades.

“A pesar de que 2016 presenta buenos números, estamos seguros que el mercado interno tiene un potencial de crecimiento aún mayor, y que a través de medidas como el programa de renovación vehicular podemos hacer un mercado robusto”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En cifras acumuladas a los primeros 11 meses del 2016, se colocaron en el país 36 mil 648 unidades pesadas, cantidad 14.4 por ciento más comparado con el mismo lapso del año pasado, lo que representa su mejor nivel en ocho años.

Los distribuidores de automotores en conjunto con la ANPACT estiman que cerrarán el año con la venta de 39 mil 714 camiones pesados en México durante 2016; mientras que para el próximo año prevén alcanzar las 42 mil 252 unidades, lo que significaría un aumento de 6.4 por ciento.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …