Se van las armadoras y quiebran: Moreira 

“No dudo que pueda haber turbulencia económica con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pero si una armadora automotriz se va de México quiebra”, advirtió Rubén Moreira Valdez.Expresó que cada año se venden en México un millón 600 mil vehículos nuevos, pero el tamaño de nuestra economía da para dos millones 600 mil automóviles.

“De tal manera que si una armadora se va de este país, pues quiebran. Quiebran las marcas porque mañana estarán aquí los coreanos y japoneses vendiendo carros coreanos y japoneses”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la toma de protesta de Trump y los efectos en la economía nacional, dijo que hasta el momento no se han ido empleos de Ramos Arizpe.

“Las notas que han salido, la verdad, no reflejan lo que está pasando en la realidad. Salió una nota diciendo que General Motors se iba de Coahuila, y eso no es cierto.”

CONSUMIMOS MÁS

“Al contrario, tenemos plantas de General Motors, de Canadá, que están viniendo a México, y eso a nosotros nos interesa por la proveeduría que tenemos. Ahora mismo no se perdió ningún empleo en la industria automotriz”, dijo.

Respecto a las medidas que adopte Trump sobre México, advirtió el riesgo de que pueda haber una turbulencia, pero una negociación del Tratado de Libre Comercio tardará tres años o más.

Sin embargo, destacó el tamaño del mercado en México para la industria automotriz. Al año se venden un millón 600 mil vehículos nuevos.

De tal manera, dijo, que si una armadora se va de nuestro país, quiebra.

“Quiebra no la armadora, quiebra la marca. Nosotros consumimos más vehículos que toda Centroamérica junta y que una buena parte de Sudamérica. De nada les serviría vender en Guatemala o en El Salvador si no venden acá”, puntualizó.

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …