Se suma Cónsul japonés a críticas al aeropuerto de León

Para los japoneses el Aeropuerto Internacional de Guanajuato es uno de los puntos más importantes desde donde se trasladan, por lo que coinciden con la exigencia de empresarios para que mejoren las instalaciones.

Pero además les gustaría que cuente con el servicio de carga de mercancía para facilitar el traslado de productos de las industrias niponas instaladas en Guanajuato.

“Cada vez más para nosotros el Aeropuerto del Bajío es importante, y entonces en cuanto haya una bonita sala VIP y una bonita cafetería estaríamos muy agradecidos”, dijo el cónsul de Japón en León, Yasuhisa Suzuki.

Señaló que coincide con la postura del gobernador Miguel Márquez Márquez en que se debe hacer más pronto una inversión mayor de la que se planeaba de 270 millones de pesos para dentro de cinco años.

a.m. publicó que de acuerdo con datos del Sistema Integral de Operación Migratoria, el flujo de pasajeros japoneses que llegan a Guanajuato a través del AIG pasó de 915 registrados en 2006 a 14 mil 742 registrados en 2015, es decir el crecimiento es de 1,511%.

Japón se ubica como el segundo país desde donde llegan más pasajeros a Guanajuato a través del aeropuerto; el primer lugar lo ocupa Estados Unidos.

También viajan desde el del Distrito Federal, que de igual manera se ha saturado, por lo que muchos conectan con el de Guanajuato  desde Houston, Chicago y Los Angeles.

“En el futuro creemos que deberían incrementar los espacios logísticos pero sería importante que el aeropuerto sea de cargas, hasta ahora el Aeropuerto de Guadalajara es de cargas, pero para que Guanajuato desarrolle la zona de industria definitivamente es tema importante que funcione con transporte de cargas”, dijo Yasuhisa Suzuki.

Aunque aseguró que sabe que para ello hacen faltan pistas, espacios o bodegas, considera que es importante construirlas aunque sea a largo plazo.

Fuente AM

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …