Se satura aeropuerto de León

De enero a junio de este año se ha incrementado en un 21% el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en comparación al mismo periodo del año 2014.
De acuerdo al reporte de tráfico publicado en el portal de internet del Grupo Aeroportuario del Pacífico, en el primer semestre de este año, el Aeropuerto Internacional del Bajío reportó 675 mil pasajeros, 120 mil más que el año pasado.
De los 12 aeropuertos nacionales que administra el Grupo Aeroportuario, el de Guanajuato fue el segundo con mayor incremento en el número de pasajeros en los primeros seis meses de este año, comparado al mismo periodo del año anterior.
El Aeropuerto de Los Mochis tuvo un incremento de pasajeros del 30%; seguido por Guanajuato con 21%; Aguascalientes, 20%; Puerto Vallarta, 16%; Mexicali, 11%; Guadalajara, 9% y Tijuana con un incremento del 0.5%.
Mientras que los aeropuertos que reportaron una baja fueron: el de Los Cabos con una disminución de pasajeros del 5%; el de Hermosillo y La Paz 4%; el de Manzanillo y Morelia 0.8%.
De los 675 mil pasajeros que reportó el Aeropuerto Internacional del Bajío de enero a junio de 2015, el 62% son pasajeros nacionales y el 38% internacionales.
Según un reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico, en el segundo trimestre de este año, el Aeropuerto del Bajío tuvo ingresos por 92 millones 227 mil pesos. Mientras que en el mismo periodo pero del año pasado, este aeropuerto tuvo ingresos por 62 millones 60 mil pesos.

Fuente AM

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …