Se roban el tractor, dejan la caja cargada

Recobran agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal una caja seca que transportaba autopartes valuadas en varios miles de pesos.

Los asaltantes huyeron con el tracto. Amado Jesús Escamilla, delegado de la corporación policial con sede en Ciudad Sahagún, señaló que el aseguramiento se realizó luego de que personal de la empresa de rastreo satelital solicitara apoyo para la recuperación de su vehículo, un tractocamión de la marca Kenworth.

De acuerdo clon el reporte, el chofer de la unidad perteneciente a la empresa Contract Freighters, Inc (CFI), fue intervenido por un grupo de sujetos, quien le cerró el paso cuando este avanzaba sobre la autopista Arco Norte, con dirección al estado de Querétaro.

Aparentemente, el hurto se cometió kilómetros antes de que el chofer llegara a la caseta situada en los límites con el municipio de Emiliano Zapata, desde donde, se presume, los asaltantes continuaron con la pesada unidad, metálicas 863367 del estado de Missouri, ubicado en la región medio oeste de Estados Unidos.

Se informó que aún sobre la vía interestatal, los asaltantes amagaron al chofer para que descendiera de la unidad, la cual transportaba una caja seca con diversas autopartes, las cuales fueron recuperadas junto con la caja seca, que fue hallada en calidad de abandonada.

Aparentemente no fue extraída ninguna de las piezas de automóvil, pues la puerta posterior aún conservaba los herrajes de aseguramiento, los cuales, al parecer, no habían sido violados..
Personal del sistema de vigilancia indicó que de acuerdo con el sistema de localización satelital (GPS), la última ubicación con la que contaron de la unidad de transporte fue alrededor de las 14:30 horas en céntrica calle de Ciudad Sahagún.

Los uniformados notificaron el hecho al resto de las corporaciones policiales para la posible localización de la unidad; no obstante, la búsqueda fue infructuosa, por ello recomendaron al agraviado acudir a la agencia del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación.

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.