Se reúnen navieros de todo el mundo en Cancún

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros, es anfitrión de la 49 Reunión Anual de la The Federation of National Associations of Ship Brokers and Agents (FONASBA, por sus siglas en inglés), en Cancún, Quintana Roo.

El trabajo empresarial en la gestión de la carga por todo el mundo resulta indispensable para hacer llegar productos y bienes de consumo a millones de hogares, manteniendo una alta eficiencia en beneficio del costo del país; tan sólo México es un mercado que estará rondando por los 6.5 millones de TEU’s anualmente a través de los puertos, por ello la importancia de fortalecer al sector marítimo en eventos que analicen los retos y oportunidades para el eficiente intercambio comercial.

La Reunión FONASBA 2018 se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en el Hotel JW Marriot Cancún, con una nutrida agenda de temas enfocados a fortalecer el comercio internacional, en donde se darán cita empresas navieras especializadas en el transporte de carga especializada, la documentación de los productos, así como el papel de los puertos en la línea de suministros.

En vísperas de la 49 Reunión anual que se realizará por primera vez en México, Adrián Aguayo Terán, presidente de la AMANAC, señaló que el sector naviero es una comunidad en continuo crecimiento y el propósito de la FONASBA, desde su creación, ha sido unir esfuerzos para abordar los desafíos planteados por el comercio marítimo con un frente común.

“En este espíritu, las conferencias y actividades programadas para nuestra reunión tienen la intención de compartir los desarrollos e innovaciones más recientes en nuestro campo, así como formular preguntas y proponer respuestas sobre los desafíos actuales que enfrentamos”, indicó Aguayo Terán.

Durante la apertura del encuentro, Fernando Gamboa, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, puntualizó que el 80% del comercio mundial se mueve vía marítima, siendo México una plataforma logística de excelencia al contar con una frontera superior a 3,000 km que ubica al país como la entrada natural con los más grandes océanos del mundo a través de los 11,122 kilómetros de costa.

Fundada en 1969, la FONASBA que preside J. A. Foord FICS, promueve prácticas justas y equitativas que garanticen el intercambio internacional, regional e individual de las voces de sus miembros inmersos en la industria marítima. Asimismo, tiene estatus consultivo en la Organización Marítima Internacional (OMI), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Además de trabajar estrechamente con los organismos propietarios de barcos BIMCO, Intercargo e Intertanko.

Te puedes interesar

Matan a operador en Puebla por no detenerse en asalto

La tarde del jueves el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de resistirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.