Se reúnen en Expotransporte para tener transporte más seguro

En el marco de Expo Transporte ANPACT 2015, se efectuó un encuentro internacional sobre seguridad vial, en el que se dieron cita líderes de la industria de Canadá, Estados Unidos y México, así como secretarios de movilidad y transporte de diversas entidades federativas.
“Uno de los temas clave en la agenda de ANPACT, es el mejoramiento de seguridad vial.

Si tenemos un mercado tan estrechamente ligado en lo comercial, es lógico y pertinente que establezcamos canales de comunicación más eficaces para promover la seguridad vial con Estados Unidos y Canadá” detalló Miguel Elizalde Lizarraga, Presidente Ejecutivo de ANPACT.

Elizalde detalló el encuentro tuvo por objeto el acercar a las autoridades estatales y provinciales en tres temáticas específicas:

1.-El registro de vehículos y regulación del autotransporte.

2.-La emisión de licencias para conductores profesionales.

3.-El intercambio de información y homologación de normatividad entre jurisdicciones (estados) que fomente la seguridad vial.

A la reunión, asistió Adrián Del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal de la SCT, Scott Darling, Administrador del Departamento de Transporte (Federal Motor Carrier Safety Administration), Tim Adams, Director Ejecutivo del International Registration Plan (IRP), Maj. Jay Thompson, Director Ejecutivo de la Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA), Whitney Brewster, de la junta directiva de la American Association of Motor Vehicle Administration (AAMVA), Paul Arsenault y Allison Rougeau, de la Junta Directiva y de la Dirección Ejecutiva, respectivamente, del Canadian Council of Motor Transport Administration.
Por parte de las entidades federativas, asistieron Laura Ballesteros Mancilla, Titular del Nuevo Modelo de Movilidad del Distrito Federal, Servando Sepúlveda Enríquez, Secretario de Movilidad de Jalisco, Jorge Longoria Treviño, Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público.

Te puedes interesar

Transportistas de La Laguna piden reclasificación carretera

Los altos costos en las carreteras, la inseguridad y el incremento en insumos, han agravado …

Un comentario

  1. Buen día, no creen que habría sido buena idea que se extendiera una invitación a los titulares de las concesiones o titulares de las placas (los tiene identificados la SCT) para que pudieran participar de alguna manera? Este sector es el más interesado y al que menos se le toma en cuenta. Basta con ver a qué porcentaje del total corresponde el llamado hombre camión.

    Saludos.