Se reune SCT y equipo de AMLO por el Nuevo Aeropuerto

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con representantes del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para compartir información sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y las obras hidráulicas relacionadas.

En un breve comunicado, la SCT dio a conocer que el encuentro se llevó a cabo en un marco de cordialidad y cooperación mutuas, y se acordó mantener la comunicación e intercambiar información de detalle.

Además de llevar a cabo, a la brevedad posible, reuniones sobre temas técnicos en materia aeroportuaria, social, financiera, geológica y de medio ambiente, con representantes de ambas partes.

En el encuentro también estuvieron presentes la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

Por parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Carlos Noriega, Eugenio Nájera, Jorge Nuño y José María Rioboó.

La reunión se produce el día después de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) negaran que el próximo gobierno morenista tenga la capacidad legal para llevar a cabo una consulta en octubre sobre la construcción del NAIM, tal y como sugirió esta semana el propuesto como titular de la SCT.

“Buscaremos una consulta que nos conduzca a una opinión de la comunidad para que el gobierno que va entrar el 1 de diciembre pueda asumir una responsabilidad, con la opinión ciudadana, de qué es lo qué hay que hacer con un proyecto de esa magnitud”, explicó Jiménez Espriú esta semana.

Sin embargo, en entrevista por separado, los consejeros Ciro Murayama y Claudia Zavala, coincidieron en que esta propuesta es difícil porque así no lo establece la Constitución.

Con información de Notimex.

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.