Se requiere movilidad especial para nuevo aeropuerto: Mancera

Para la conectividad con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se tendrá que contar con un transporte especializado, esto lo advirtió Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Me parece que en Metro hay que pensar en un transporte especializado para que pueda llevar, tener o acompañar un servicio exprés. No sería, creo yo, viable para la ciudad pensar que los pasajeros puedan andar transbordando en todas nuestras estaciones o en diferentes estaciones con maletas y con una serie de implementos”, apuntó el Ejecutivo local.
El mandatario capitalino detalló que si se piensa en un Nuevo Aeropuerto para la Ciudad de México, de clase mundial, debe haber un transporte exprés que pudiera conectar perfectamente con las demandas y necesidades.
Hablo ahora de manera anticipada, de manera particular, pudiera conectar la zona centro de la ciudad con el Nuevo Aeropuerto, pero sin llevar a los pasajeros a que tuvieran que estar en un paso de transbordo de estaciones o de diferentes líneas”, agregó Mancera Espinosa.
En conferencia de prensa, señaló que este servicio tendría una tarifa ajena a lo que es el propio servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto es un servicio exprés, aun cuando fuera operado por este transporte.
Indicó que habrá que revisarlo a detalle porque en una primera aproximación y que se llegó a pensar que pudiera hacerse una conexión de una línea con el STC Metro.
Entonces, tener un servicio exprés, vuelvo a hablar anticipadamente, bien podríamos pensar en Buenavista, es una zona céntrica, pero éste es un proyecto que no existe hoy, que yo lo visualizo así, en todo caso, y obviamente con una tarifa también acorde al servicio que se presta, que sería un servicio exprés al aeropuerto” .
El jefe de Gobierno del DF insistió en que no sería práctico para los turistas porque el equipamiento de los carros del Metro, no estaría adecuados para alguien que transporta maletas.
Finalmente, Miguel Ángel Mancera adelantó que para el próximo mes de febrero estarán entregando un planteamiento de las conclusiones de lo que se está revisando, como son temas de movilidad, de infraestructura hidráulica de la Ciudad de México y que sería de una inversión aproximada de 20 mil millones entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Fuente Excelsior

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