Se registran varios accidentes por temporada decembrina

Tlaxcala / Un aparatoso accidente vehicular –que involucró a varias unidades, entre ellas tractocamiones de doble remolque y autos particulares- paralizó la circulación en ambos sentidos del Arco Norte, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan, siendo el reporte inicial de 5 heridos, 3 de ellos menores de edad que se encuentran graves.
Un automóvil quedó pulverizado por 2 tráileres y otro más aplastado, sin embargo, el percance trató de ser minimizado por el personal de la caseta y el operativo implementado en el Arco Norte, el cual impide en todo momento el trabajo de la prensa.

El accidente ocurrió la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 218 del Arco Norte, con dirección de Pachuca a Puebla, y personal operativo en el Arco Norte mantuvo cerrado el tráfico por más de una hora, sin que fuera necesario impedir el paso en la vía rápida.
Asimismo, el espectacular accidente ocurrió luego de que le fallaran los frenos a un tractocamión con placas del Servicio Público federal 26-AC2U, el cual arrastraba un remolque de caja seca con matrícula 711-WR-2 y con la leyenda “Victoria”, unidad especializada en refrigeración y con el chofer capacitado operando.

El tractocamión sin frenos impactó a otro de doble caja y a un Malibú gris, placas SJC-6269, así como a otro March Nissan, matrícula E7O-AFU del Estado de México.
Tras el golpe 2 autos quedaron aplastados y uno de ellos pulverizado, al grado de no poder distinguirse sus características, pero sí las placas originarias de Nuevo León.

Y también fue golpeada una Sprinter y un Tiida identificado con los números WRO-83-51 del Edomex. Entre los hierros retorcidos fueron liberados 2 adultos y 3 niños, quienes fueron trasladados a San Martín para su atención médica correspondiente.

Al lugar llegaron ambulancia de la Cruz Roja de Texmelucan y Puebla para brindar auxilio, en tanto, la Policía Federal y grúas trabajaron intensamente para atenderlos y para retirar las unidades.

En Querétaro ¡Chuza!.. Tráiler embiste vehículos en la 57

Espectacular percance vial se desarrolló la mañana del jueves en el kilómetro 210 de la autopista federal México-Querétaro, donde un tractocamión no pudo ser controlado por su operador y éste terminó ocasionando una serie de impactos, entre al menos cuatro unidades más, de las cuales dos pasajeras de un sedan acabaron hospitalizadas.
El hecho se suscitó metros antes de avenida Cimatario, cuando todas las unidades eran desplazadas sobre el cuerpo de carriles centrales con dirección hacia avenida 5 de Febrero, pero por causas desconocidas el chofer de un tractocamión acondicionado para traslado porcino, impactó a otro tráiler, el cual a su vez alcanzó a proyectar dos vehículos compactos que eran conducidos en el carril de baja velocidad, mientras el protagonista también salía del camino. Acabando de pico dentro del camellón junto con el sedan.
ESTE PERCANCE se produjo sobre carriles centrales de la 57 dirección Celaya pasando el estadio Corregidora. 

ESTE PERCANCE se produjo sobre carriles centrales de la 57 dirección Celaya pasando el estadio Corregidora.
Tras la aparatosa serie de impactos entre los autos participantes, dos mujeres que viajaban a bordo del vocho resultaron con lesiones, situación que las obligó a ser trasladadas a un centro médico tras ser estabilizadas por paramédicos de Rescate 1 y de la Cruz Roja.
En el lugar del accidente se dieron cita personal de Protección Civil, CRUM, Bomberos y uniformados de la policía municipal, estatal y federal, cuyos integrantes se coordinaron para la atención de este hecho de tránsito que además ocasionó una severa afectación a la circulación vial en ambos sentidos de la autopista.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …