Se prepara Boeing para “boom” de aviones de carga

El tráfico de carga aérea, se duplicará con un incremento anual del 4,2 por ciento y según las previsiones de Boeing  para seguir el ritmo de crecimiento del mercado, necesitarán más de 2.600 cargueros en las dos próximas décadas.

Los 980 cargueros nuevos de tamaño medio y grande y los 1.670 cargueros convertidos se destinarán a sustituir aviones más antiguos y a ampliar la flota mundial para satisfacer la demanda, según las nuevas previsiones de carga aérea mundial publicadas por Boeing hoy en la feria Air Cargo Forum and Exhibition de TIACA, la asociación internacional de transporte de carga.

“El mercado de carga aérea sigue siendo un factor esencial en la trayectoria de crecimiento de la aviación comercial”, declaró Darren Hulst, Director General de Market Analysis & Sales Support en Boeing Commercial Airplanes. “Nuestra nueva previsión apunta a sólidas tendencias para la carga aérea a largo plazo, que coinciden con la recuperación del mercado que hemos experimentado en los últimos años en Europa, América del Norte y Asia”.

Algunos de los factores que impulsan el crecimiento son el aumento del mercado de paquetería urgente en China y el incremento mundial del comercio electrónico, para el que se prevé un crecimiento del 20 por ciento anual hasta los casi 5 billones de dólares en 2021 según los cálculos de Boeing.

Para satisfacer las crecientes necesidades del mercado, Boeing también calcula que:

La flota de cargueros mundial se ampliará en más del 70 por ciento, desde los 1.870 aviones actuales hasta 3.260.

Boeing prevé entregas de cargueros nuevos por valor de 280.000 millones de dólares.

La demanda de servicios regionales de paquetería urgente en economías de rápido desarrollo impulsará la cuota de cargueros de fuselaje estándar en la flota de cargueros desde el 37 por ciento actual hasta el 39 por ciento.

1.170 aviones de fuselaje estándar y 500 aviones de fuselaje ancho de tamaño medio se convertirán en cargueros en los próximos 20 años.

Los aviones diseñados específicamente como cargueros, que proporcionan ventajas indudables respecto al transporte de carga en las bodegas de los aviones de pasajeros, seguirán cubriendo más del 50 por ciento de la demanda de carga aérea mundial. La mayoría se encuadrará en la categoría de cargueros de fuselaje ancho, como el 747-8 Freighter y el 777 Freighter.

“Con una cuota del 90 por ciento del mercado de carga, Boeing está bien posicionada para aprovechar este crecimiento”, añadió Hulst. “Hemos invertido en nuestra familia de cargueros para apoyar a los operadores de paquetería urgente y de carga general a realizar sus misiones por todo el mundo. Ya sea con el 777 Freighter o con el programa 737-800BCF, Boeing ofrece la familia de cargueros más capaz con la mejor combinación de carga útil, alcance y eficiencia en el consumo de combustible”.

Te puedes interesar

Gasolineros pierden 30% de ventas por ‘huachicoleros’: Onexpo

El robo de combustible mediante el ‘huachicoleo’ ha provocado que empresarios gasolineros pierdan en ventas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.