Se pierden 600 Millones de pesos al año por inseguridad: Canacar

Cada año se pierden cerca de 600 millones de pesos por el robo de remolques y tracto camiones en las carretas del país, por lo que la violencia contra esta industria aumentó este año en un 179% con relación al año pasado, señaló Rogelio Francisco Montemayor Moreno, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Reconoció que existe un fuerte problema con los llamados huachicoleros o vendedores clandestinos de combustible robado, aunque dijo no contar con datos que indiquen que se venda combustible en las carreteras, ni datos que establezcan cuanto es el combustible que se venda de esa manera a los camioneros en las carreteras del país.

“No es nuestra competencia, por lo que solicitamos a las autoridades que nos ayuden a investigar y que detengan este tipo de situaciones”, explicó.

Reiteró que el robo de vehículos y remolques es el principal problema por el que atraviesa la industria del transporte de carga, situación que va en aumento, ya que pese a que los vehículos y su mercancía son robados, ya no se recuperan, lo que es indicativo de que la violencia se trasladó ya hacia los operadores, los que son agredidos.

Aunque son muchos los camiones que son robados, dijo Montemayor desconocer las cifras, “pero la tendencia va al alza y cada mes va hacia arriba, y hay zonas en donde está peor, sobre todo en el Estado de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Guanajuato, entidades en donde el robo es mayor que en otros lugares del país.

Ante esta problemática, dijo el presidente de Canacar que las compañías de seguros ya incrementaron el costo de sus pólizas, y que cada vez son más exigentes con los requisitos que imponen a los transportistas.

“Aumentaron las pólizas y hay empresas que ya no quieren asegurar al transporte de carga, y otras que si lo hacen ponen muchos requisitos dependiendo del tipo de robo, el lugar y la hora, por lo que si no cumplimos con sus requisitos, no nos aseguran”, explicó.

Pero sumado a ello, dijo Montemayor que en las carreteras circula infinidad de tracto camiones que no cuentan con seguro, lo que genera a las empresas un serio problema, en caso de que haya un accidente.

Montemayor estuvo el lunes en esta ciudad para participar en un encuentro de trabajo con transportistas y la Dirección General

de Autotransporte Federal, que se llevó a cano en las instalaciones locales de Canacar por la mañana.

Funete El linea

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.