Se necesitan mejores condiciones para comprar unidades: AMOTAC

El subdelegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) Luis Gallardo Casanova, consideró que los transportistas necesitan mejores condiciones para la obtención de sus unidades.

En ese sentido, y de cara al proceso electoral, una de las necesidades primordiales, que estarán haciendo llegar a los candidatos a la gubernatura y a la diputación local, será tener facilidades para el mejoramiento de sus unidades o para adquirir nuevas.

“Que se nos den los medios necesarios para obtener unidades nuevas, pero aun precio que nosotros podamos pagar, no a precios impagables, y que se nos den facilidades, porque desgraciadamente los armadores no le entran muy bien con los hombres camión”.

En entrevista, precisó que es complicado para un empresario de este sector hacerse de nuevas unidades ya que no hay facilidades para obtenerlas, ni tampoco les ofrecen tarifas accesibles.

“Las empresas armadoras nos tienen olvidados, es mentira de que al taxista le den un buen descuento, al taxista le piden 30 ó 40 mil pesos de enganche al igual que un particular, no hay facilidades”.

Aunque algunas empresas ofrecen facilidades en compras por volumen, asintió que es muy difícil poder aprovecharlas. 

“Hay que dejar en garantía algo, y si no, no te los sueltan. Es como el banco, si quieres una unidad, déjame garantía, si val al banco y quieres dinero, también te piden una garantía hipotecaria y así es”.

Finalizó diciendo que la mayoría de los transportistas aun no terminan de liquidar sus unidades pese a que ya tienen años trabajando con ellas.

Fuente Imagen del golfo

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …