Se mantiene pre contingencia en Valle de México para hoy lunes

Debido al sistema de alta presión que afecta la región central del país, se mantendrán las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes, por lo que continuará la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono.

En su más reciente reporte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) detalló que los modelos de pronóstico meteorológico indican que mañana dicho sistema se debilitará.
Sin embargo, prevalecerá la estabilidad atmosférica en la región baja de la atmósfera, por lo que no existen las condiciones adecuadas para suspender la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el valle de México.
Informó que en las siguientes horas continuará la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y mañana lunes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
Por lo pronto la CAMe hace una invitación a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de su salud, y a contribuir con la disminución de los precursores de Ozono utilizando el vehículo de manera moderada.
Para ello reitera su sugerencia de compartir el auto, utilizar transporte público, y a mantenerse informada sobre la calidad del aire a través del sitio web aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …