Se manifiestan por inseguridad en la autopista México – Puebla

Desde temprana hora de este jueves un grupo superior a los 200 transportistas, integrantes de la CONATRAM, se apostaron cerca de las casetas de peaje número ocho ubicada en la autopista México-Puebla bloqueando tres carriles en ambos sentido, lo que generó caos vial y largas filas de vehículos que superaron los tres kilómetros.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos mantuvo bloqueada el tramo a la altura de San Martín Texmelucan en demanda por los robos que se realizan en carretera y los cobros que realizan las grúas por el arrastre de unidades robadas.

Felipe García Hernández, delegado del organismo, pidió dialogar con diferentes autoridades del gobierno, entre ellas la Secretaría General de Gobierno, SCT y la Policía Federal.

Se trata ante todo de llegar a un acuerdo ya que las personas encargadas de las grúas realizan cobros excesivos que van 40 mil a 60 mil pesos por el arrastre y corralón.

Sumado a ello, abundó en entrevista con PUNTUAL demandan mayor seguridad y así frenar la ola de atracos que se registran en las carreteras y autopistas del estado.

Pero no fue todo, el delegado de la CONATRAM lanzó el ultimátum que no tener respuesta de las autoridades están dispuestos a cerrar la carretera federal México Puebla.

Solo como referencia para el lector, los atracos en la Puebla-México han ido a la alza, por lo que de ahí surge la demanda de los operadores de diferentes marcas representados por la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, además de que una vez halladas las unidades (vacías) son trasladadas al corralón y deben pagar un elevado precio para volver a tenerlas, lo que ahora negocian con esta protesta.

Esto sin contar con que varios tramos de esta autopista fueron “sembradíos” de cadáveres.

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …