Se les viene la noche a las aerolíneas, quieren negociar la nueva ley

Para los directivos de las aerolíneas del país como Aeroméxico, Aeromar y VivaAerobus, resulta importante aclarar varios aspectos de la Ley de Aviación que aprobó el Congreso de la Unión, antes de que ésta sea publicada por el Presidente, pues insisten en que se debe considerar que las demoras no siempre son imputables a las aerolíneas.

Por ello es que consideran prudente tener un diálogo cercano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruíz Esparza, con el fin de que se ajusten a los estándares internacionales, se tome ejemplos de otros países y sí se privilegie el derecho de los usuarios, sin afectar a las empresas.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, pidió que la implementación de la ley  se haga de manera ordenada. “Considero que hay oportunidades para mejorar como quedó redactada. Vamos a trabajar con la autoridad para que la instrumentación sea de manera ordenada”, comentó el ejecutivo, quien se mostró en la mayor disposición para tratar el tema, tal como lo ha externado en el caso del proyecto de asignación de slots.

Sin embargo, el director general de Aeromar, Andrés Fabre, sí ve compleja la puesta en marcha de los cambios que sugiere la nueva legislación, motivo que hace necesario el diálogo con la SCT. Fabre detalló que el caso de la compensación que se deberá hacer al pasajero, será complejo, pues dependerá de determinar la causa del retraso. Enfatizó que como empresa, su responsabilidad “es que los pasajeros vuelen y regresen contentos con nuestro servicio”.

Quien muestra una relativa tranquilidad es Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus, pues de entrada señaló que por su parte sólo resta esperar, y que la Canaero es quien  se está haciendo cargo del diálogo, como representante de las aerolíneas; además que su empresa cumple con las leyes vigentes, destacando su franquicia de equipaje. Sin embargo, al cuestionarle sobre la afectación que tendrían en el caso de los retrasos, se limitó a decir que se tomarán acciones hasta que la ley se publique.

 

 

Te puedes interesar

Diputada afirma que dobles remolques acortan la vida de carreteras 

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.