Se le complicó a Renault, 15,000 vehículos diesel a revisión por emisiones

La ministra francesa de Ecología, Segolene Royal, anunció este martes que la francesa Renault llamará para revisión de sus niveles de emisiones de CO2 a 15,000 vehículos de sus modelos diesel.

“La empresa se ha comprometido a convocar 15,000 vehículos para arreglarlos”, declaró la ministra en una entrevista en la radiodifusora privada francesa RTL.

 

La semana pasada Royal anunció que una revisión oficial encargada por el gobierno francés demostró que Renault no había alterado sus vehículos para dar datos falsos sobre sus niveles de emisiones contaminantes.

Pero reconoció que varios modelos de la marca, de la que el Estado francés posee 19% del capital, superaron los niveles de emisiones contaminantes permitidos en Francia.

“Los test no eran suficientes, había que hacerlos en condiciones reales de manejo”, explicó este martes.

La ministra resaltó “la preocupación por la transparencia del fabricante” de automóviles francés y llamó a “seguir comprando autos de Renault”.

El jueves de la semana pasada las acciones de la firma se desplomaron en la Bolsa de París luego de conocerse que inspectores franceses antifraude habían registrado varias de sus sedes en París y se habían llevado computadoras de directivos.

 

Una investigación demostró que la firma no había introducido un programa informático pirata para que sus vehículos engañaran a los test de homologación de emisiones de CO2, como hizo su homóloga alemana Volkswagen.

Pero varios modelos de la marca francesa superaron los test de emisiones contaminantes en Francia lo que ha provocado que 15,000 vehículos de la firma sean convocados a los talleres de Renault para tratar de corregir su nivel de emisiones, por encima del permitido.

 

 

Fuente El economista

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …