Se intensifican los operativos de verificación al autotransporte de carga

Eduardo Alonso Bailey Elizondo, Director General del Centro SCT Durango, informó que el dispositivo arrancó a las 13:00 horas del pasado 7 de octubre, a la altura del kilómetro 262 de la Carretera 45 Durango-México.

El operativo se origina de la firma de bases de colaboración entre la SCT y la Secretaría de Gobernación, para reforzar la supervisión al autotransporte de carga, con las cuales se busca fortalecer la seguridad en las carreteras de jurisdicción federal, regulando el tránsito de vehículos de autotransporte.

Participan inspectores de la Dirección General de Supervisión adscritos al Centro SCT Durango, en coordinación con el Grupo de Apoyo Especializado al Transporte de la Policía Federal y la Unidad de Medicina Preventiva y Seguridad en el Transporte.

Se cuentan con diversos puntos fijos de revisión de peso y dimensiones que la Dirección General de Autotransporte Federal habilitados para tales efectos.

DESEMPEÑO

Se trabaja mediante la aplicación de verificaciones físico mecánicas de las unidades, exámenes médicos en operación aplicados a los conductores de vehículos de autotransporte federal y la revisión de la documentación que la normatividad les exige para circulación.

De esta forma, se pretende reducir de manera considerable los accidentes en carretera ocasionados por vehículos de autotransporte.

También se pretende crear conciencia e involucrar de manera responsable a los transportistas en el cumplimiento de sus obligaciones.

 

 

Fuente

Te puedes interesar

Chatarrización en el 2016 cumplió sólo 50% de la meta

El esquema de chatarrización o renovación del parque vehicular se quedó corto y en buenas …

B