Se han vendido 4,583 camiones a menudeo en 2016

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones informó que, durante el mes de noviembre, la venta de camiones al mayoreo incrementó 22.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, al alcanzar un total de 4,752 unidades. Del mismo modo, ANPACT dio a conocer que las ventas al menudeo durante el onceavo mes del año llegó a las 4,583 unidades, lo que representa un incremento de 36.6%.

La venta de tractocamiones quinta rueda registra un total de 2,010 unidades en noviembre actual, logrando estar por arriba en 23.9 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

En lo que respecta a las ventas acumuladas, ANPACT informó que durante los primeros once meses del año las ventas al mayoreo alcanzaron un total de 39,013 unidades para conseguir un crecimiento de 14 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte para noviembre, las ventas al menudeo registran un total de 38,299 unidades, lo que supone un incremento del 16.1 por ciento respecto al año pasado.


De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, el crecimiento de las ventas durante este año, demuestran el potencial del mercado interno. “A pesar de que 2016 presenta buenos números, en ANPACT estamos seguros que el mercado interno tiene un potencial de crecimiento aún mayor, y que mediante medidas como el programa de renovación vehicular podemos hacer un mercado robusto”, finalizó.

 

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …