Se gradúa la primera generación de profesionistas capacitados por Daimler

Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), conformado por Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones, celebraron la graduación de 8 alumnos de la primera generación de profesionistas capacitados con el programa “Formación de Talentos”, esto se realizó en el marco del aniversario número 25 del Centro de Capacitación Comercial de Daimler.

“Formación de Talentos”, es un programa desarrollado por Daimler en conjunto con CEDVA, el cual apuesta por desarrollar a jóvenes mexicanos para integrarlos al campo laboral, dentro de la Red de Distribuidores de Daimler. El programa ofrece conocimientos automotrices de motores a diésel, con la Especialidad en Vehículos Comerciales, lo que le ha permitido contar con técnicos altamente capacitados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación, aspectos que elevan aún más la calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad de los trabajos realizados en los talleres y genera un impacto positivo en la satisfacción total de los clientes, al cumplir con sus requerimientos de manera más ágil y efectiva.

“Es de suma importancia para nosotros contribuir con el desarrollo de nuestro país a través de la educación y profesionalización del personal técnico y administrativo que labora en los talleres de nuestra Red de Distribuidores. Esto reafirma la confianza y el compromiso por ser mejores y ofrecer una óptima calidad en los servicios de nuestros aliados y socios, ya que brindando el mejor servicio de Postventa logramos una satisfacción 360° en cada uno de nuestros clientes”, mencionó Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

La implementación de la iniciativa educativa contempla la capacitación de la fuerza docente en los
planteles de CEDVA, la entrega de equipo para la realización de las prácticas en la institución educativa, así como directamente en la Red de Distribuidores.

Daimler continúa fomentando la generación de mano de obra altamente calificada con una segunda generación de su programa, ahora, contando con la disponibilidad de formación de técnicos para cubrir las necesidades de la Red de Distribuidores en 7 estados de la República Mexicana.

La segunda generación de “Formación de Talentos” cuenta con 34 alumnos la cual comenzó en Septiembre de 2018, integrándose a partir de su primer mes de estudios en la realización de prácticas directamente en la Red de Distribuidores Daimler y sumándolos al campo laboral en marzo del 2019.

La especialidad en Vehículos Comerciales obtenida con CEDVA y DVCM consta de un curso de seis meses, donde se abordarán diversos temas como: procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de los diferentes sistemas y componentes de las unidades. El esquema de enseñanza es didáctico y busca minimizar la curva de aprendizaje de los estudiantes, mediante la estrategia de aprendizaje 70% de prácticas, 20% aprendizaje colaborativo y 10% de conocimientos teóricos.

Grupo CEDVA cuenta con 45 años de trayectoria en nuestro país y tiene presencia en 22 estados, con una población estudiantil de más de 18 mil jóvenes, albergando carreras en mecánica automotriz en 28 distintos planteles.

“El programa tiene como objetivo la formación de técnicos profesionales especializados en nuestros vehículos y nuestras tecnologías. El formar a jóvenes desde su etapa escolar nos permite generar en ellos sentido de pertenencia y orgullo hacia nuestra marca, así como transmitirles nuestra pasión por exceder las expectativas de nuestros clientes brindando un nivel de servicio excepcional. El programa es muy importante para Daimler, no sólo por mantener nuestra calidad en el nivel de servicio, sino por apoyar a la juventud mexicana durante su inserción al campo laboral ”, comentó Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner Camiones.

Las marcas Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones ofrecen vehículos comerciales con la más avanzada tecnología en seguridad, eficiencia y cuidado del medio ambiente, lo que requiere contar con técnicos altamente capacitados para dar soporte y mantenimiento a unidades de última generación, donde se incluyen las que operarán bajo la nueva NORMA NOM 044 que entrará en vigor a partir del 2019.

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.