Se frenaría llegada de Hyundai a Nuevo León

El Clúster Automotriz de Nuevo León indicó que la renegociación del contrato de beneficios, que dio la pasada Administración estatal de Nuevo León a Kia, podría frenar la llegada de Hyundai e inclusive de más inversión extranjera al estado.

Leopoldo Cedillo, presidente del clúster, refirió que todo dependerá del acuerdo que pacten ambas partes.

Sin embargo, Cedillo también refrendó la postura del clúster en el sentido de que los beneficios otorgados a Kia debieran ser parejos para las empresas socias a este organismo.

“Dependiendo de cómo queden las negociaciones y qué tan contento quede Kia con el proceso de negociación (podría afectar a Nuevo León como receptor de inversión extranjera), entonces es un capítulo abierto”, comentó.

“No creo que termine por irse porque ya pusieron inversión, pero podría tener repercusiones en la llegada de Hyundai, pero esperemos que las pláticas entre ambas partes lleguen a un acuerdo por el bien del estado”.

Cedillo aclaró que Hyundai aún no ha decidido instalarse en Nuevo León, pero indicó que en la industria ha trascendido su amplio interés por construir una planta en la entidad.

El presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León comentó lo anterior luego de la inauguración de la Segunda Edición de MainForum.

 

Fuente Zocalo

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …