Se frena transporte de carga en Tamaulipas 

La cámara nacional de auto transporte de carga registra una disminución de hasta un 50 por ciento en el traslado de mercancías y cita como ejemplo a Matamoros que de 700 cruces diarios que se tenían hasta hace unos meses, actualmente se están teniendo un promedio de 350, refirió Francisco Elizondo Salazar.

El consejero nacional de Canacar, indicó que la disminución en la actividad ha sido de manera general, pero en Matamoros es una de las regiones donde más ha afectado hasta en un 50 por ciento y tememos que siga disminuyendo.

Destaco que este 2016, ha sido uno de los más difíciles en el traslado de mercancías y esto es algo de lo que más nos viene a afectar porque siempre que se van a hacer viajes nocturnos y que son meramente necesarios, nos quedamos con el pendiente.

Ya estamos en el mes de abril y todavía estamos sufriendo la cuesta de enero que se ha prolongado hasta estos momentos, y lo tenemos bien claro en la caída en las importaciones y exportaciones en las mercancías nacionales, expresó.

Precisamente esta semana se tiene una reunión en monterrey de Canacar y vamos a tratar de cuadrar al gobierno federal para que haya más incentivos fiscales y que de esta forma se puedan compensar la baja actividad que tenemos, comentó.

Finalmente, señaló que no esperan un repunte a corto plazo, ya que a nivel nacional la expectativa que se tiene es que el crecimiento económico va lento y esto nos afecta.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …