Se exportaron más de 110 mil camiones hasta agosto

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact), informó que en el mes de agosto se exportaron 11 mil 098 unidades, lo que representa un incremento de 0.2 % respecto al mismo mes del año pasado.  
En el acumulado enero-agosto, se exportaron un total de 110 mil 988 camiones, que comparados con los 80 mil 845 vehículos exportados durante el mismo periodo de 2014, arrojan un crecimiento de 37.3%.  
El presidente ejecutivo de Anpact, Miguel Elizalde, comentó que de mantenerse la tendencia de crecimiento observada en los primeros ochos meses del año, los fabricantes cerrarán el año con cifras récord en exportaciones.
“El crecimiento de las exportaciones de unidades de autotransporte en los primeros ocho meses del año, alcanzó un 181.8% si se le compara con el año 2010”, destacó Elizalde, en un comunicado.
De acuerdo con Anpact, 98.8% de los vehículos exportados, es decir un total de 109 mil 696 vehículos, corresponde a unidades de carga; mientras las unidades de pasaje sólo suman el 1.2%. Los tractocamiones quinta rueda son el tipo de unidad más exportada. 
Por otro lado, el presidente de Anpact destacó que de enero a septiembre la importación de vehículos usados disminuyó de manera importante, pues retrocedió alrededor de 70%. “No obstante”, aclaró, “las importaciones de usados habían crecido 438.2% desde enero de 2009, por lo cual, aún queda mucho por hacer.” 
“Confiamos en que el Programa de Renovación Vehicular que hemos promovido junto con el Gobierno Federal, así como la decisión de este último de suscribir el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), resultarán en un mercado interno más robusto, por una parte, y en más destinos de exportación para la industria del autotransporte de México”, dijo Elizalde.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …