Se estanca la producción de camiones y autobuses

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que, en 2017, la producción de vehículos pesados alcanzó un total de 152,903 unidades, que comparadas con las 150,889 de 2016, representó un incremento de 1.3 por cierto.

De acuerdo con ANPACT, la exportación de vehículos pesados registrada durante 2017, alcanzó un total de 114,251 unidades, 42,642 unidades menos que en 2015, lo cual afecta directamente a la producción, que es 19.9 por ciento menor a lo registrado durante dicho año.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, comentó que “si bien las cifras dan señales de una estabilización de las exportaciones, en 2017 salió de nuestras fronteras 27.2 por ciento menos que en 2015, nuestro mejor año”. El máximo directivo de ANPACT añadió que “la producción en México de vehículos pesados aún se encuentra 120 mil unidades por debajo de la de Estados Unidos, quien mantiene el liderazgo en América”.

“Este será un año con grandes retos para la industria, tanto para el mercado local como para el comercio exterior, pero creemos que, trabajando en conjunto con las autoridades, podemos podemos lograr mejores resultados para la industria”, finalizó Miguel Elizalde.

Te puedes interesar

Shell anuncia app que te lleva la gasolina a tu auto

Si viste la cinta mexicana ‘Nosotros los Nobles’ conocerás el gran proyecto que tenía ‘Javi …