Se eliminarán alrededor de 1,400 plazas y obras de SCT

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que ante el recorte anunciado por la SHCP a la dependencia que preside, se tendrán que cancelar algunas plazas, pues afirmó, afectará algunos proyectos.
El funcionario federal dijo que la cancelación de proyectos significa la cancelación de alrededor de mil 400 plazas, precisó y dijo que algunas de ellas por honorarios, algunas no están ocupadas y otras se tendrá que hablar con el personal para encontrar una salida “lo más decorada posible”.

Sostuvo que debido al recorte anunciado de 132 mil millones de pesos, de los que corresponden 12 mil millones a esa secretaria, “algunas carreteras que ya están anunciadas van a tener un recorte, pero necesito realmente analizar el asunto para ver si puede haber alternativas o ver qué puede hacerse para tener el menor impacto posible sobre el empleo”.

Además, esta reducción se suma al que previamente ya se había anunciado, “mil 200 o mil 300 millones de pesos es lo que la Secretaría ya desde hace algún tiempo propuso (ahorrar) a Hacienda”, dijo.

“Tendríamos inversión privada para poder hacer proyectos que sumarían en su conjunto alrededor de 12 mil o 13 mil millones de pesos, estamos tratando de encontrar alternativas de cumplimiento a lo que en un momento dado vemos que no van a tener recursos financieros”, previó Ruíz Esparza.

El funcionario precisó que entre los proyectos afectados están el metro Chalco-La Paz, varias carreteras, una en Chiapas.
Sin embargo, el titular de la SCT señaló que se buscarán nuevas formas de financiamiento como Asociaciones Público-Privadas, las cuales ya existen en proyectos de Guadalajara y Manzanillo.
 
Cabe recordar que el pasado miércoles la SHCP dio a conocer el ajuste preventivo adicional al gasto público para 2016 por un monto de 132.3 mil millones de pesos, equivalente a 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), dijo que esta decisión evita que el gobierno federal recurra a un mayor endeudamiento público.

 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la dependencia federal a la que se le aplicará la mayor reducción a su gasto este año.

a pesar del ajuste al gasto de inversión, se protegerán proyectos prioritarios y no se afectan las partidas relacionadas con el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren ligero en Guadalajara, ni el tren México-Toluca.

Fuente Impacto

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …