Se eleva 61% robos al autotransporte en 2017 

Tamaulipas registra mayor incidencia de atracos. De enero a marzo de este año se contabilizan 251 vehículos de carga y de pasaje recuperados por la Policía Federal, liderando Puebla, con 82 rescates; Jalisco, con 76 unidades encontradas y San Luis Potosí con 24. En Nuevo León se recuperaron 11 unidades.

La inseguridad en el transporte de carga continúa al alza, ya que tan sólo el año pasado el número de robos a este tipo de unidades se elevó 61 por ciento respecto al año previo, con un total de mil 590 atracos.

De acuerdo con Monitor Transporte, con cifras de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), se denunciaron un total de mil 590 casos por robo completo de la unidad y hurto de mercancías en 2016, cifra que representa un incremento de 180 por ciento respecto al 2014.

En los últimos tres años acumulan un total de tres mil 144 robos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la zona Norte, Tamaulipas destaca como la entidad con mayor incidencia de estos hechos; así como Veracruz, Michoacán, Puebla, Guanajuato y el Estado de México, de acuerdo con la Canacar.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …