Se dispara robo de pipas de combustible 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) denunció que el robo de pipas que transportan gasolinas y diésel se ha disparado.

Informó que en 2016 registraron 98 asaltos y en lo que va de este año llevan contabilizados 142 robos de autotanques, de los cuales nueve de cada 10 transportaban gasolinas y diésel.

El 60.5% de los eventos se presentan en la región del golfo el famoso corredor México-Puebla-Veracruz y el 19% en el centro es decir solamente en dos zonas del país se concentra el 79.5% de los robos de los auto tanques al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, explicó José Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Informó que los autotanques agrupados en la Canacar transportan 30% del combustible en México por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal y a Pemex para rediseñar la estrategia contra el robo de combustibles pues sólo se ha enfocado en atacar al huachicolero y ha descuidado la seguridad de los transportistas.

Aseguró que, por el alto nivel de inseguridad, los costos de los seguros les han subido 200%.

Lo anterior lo expuso en rueda de prensa, donde reveló que Pemex adeuda a empresas transportistas agremiadas a la Canacar mil 500 millones de pesos por servicios de transporte de combustible.

Sostuvo que los transportistas están registrando pérdidas del 11% por viaje derivado de los costos de la inseguridad.

Ante ello, urgieron a la petrolera a pagarles ese adeudo pues 157 empresas tienen problemas para operar y podría ponerse en riesgo el abasto de gasolinas y diésel en la próxima temporada vacacional decembrina.

De ninguna manera es una amenaza. Simplemente estamos anticipando lo que puede suceder porque este 11% del que hablamos es lo que se tiene que gastar en cada viaje, es el incremento en los gastos que tenemos que hacer en cada viaje”, señaló José Refugio Muñoz.

Precisó que ya enviaron dos escritos al director de Pemex, José Antonio González Anaya, solicitándole estos pagos y no han tenido respuesta.

Fuente Televisa Con información de Guadalupe Flores

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.