Se dispara hasta 200% el robo al autotransporte 

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, informó que en los últimos 12 meses se ha incrementado 200% el robo de camiones asegurados en el país.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que en en el periodo de referencia se han hurtado 4 mil 550 unidades, de los cuales 2050 son camiones y 2 mil 500 tractocamiones.

Según datos de la AMIS, en el país 24% del parque de camiones y tractocamiones está asegurado.

Tan sólo en el tercer trimestre de 2016, la contratación de seguros de camiones subió 21.3%, con un total de 17 mil 527 unidades protegidas.

Ante el aumento en el robo de camiones, el presidente de la AMIS hizo un llamado a los transportistas para que coloquen un equipo de localización a través de GPS para ayudar en la recuperación de las unidades.

“Es una preocupación que el gobierno ha tenido clara y está trabajando en ella. Nuestra invitación a todos los dueños de camiones y tractocamiones es que me pongan un GPS a la unidad. El costo del GPS comparando con lo que vale un camión es de risa. Como aseguradoras tenemos que incentivar que todas las unidades traigan GPS para aumentar el número de unidades recuperadas”, dijo.

Fuente: El Universal 

Te puedes interesar

Detienen a operador que llevaba 97,000 litros de combustible robado

Un vehículo cargado con 67 mil litros de Diésel fue recuperado en el kilómetro 035+000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.