Se dispara en Puebla el robo al autotransporte en las últimas horas

En las últimas horas, la agencia del Ministerio Público de Tepeaca inició tres carpetas de investigación por igual número de casos de robos de vehículos de carga en la autopista Puebla-Orizaba y en la carretera federal Amozoc-Nautla.

Los choferes fueron interceptados por grupos armados que se apoderaron de las unidades y que los mantuvieron privados de la libertad para finalmente abandonarlos en parajes solitarios.

Sergio Carmona denunció el robo de un tractocamión marca Kenworth con placas 550 EW7 del Servicio Público Federal, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, pasando la caseta de cobro de Amozoc.

El agraviado se percató que lo seguía un vehículo con torreta pero no se detuvo, hasta que los ocupantes comenzaron a disparar. Cuatro sujetos armados lo amagaron y metieron al camarote, circularon unos 30 minutos y lo pasaron a otro vehículo en el que lo trasladaron a Tecamachalco, donde lo dejaron en libertad.

Por su parte, Irineo Méndez denunció que cerca de la caseta de cobro de Amozoc, sobre la autopista, fue interceptado por un vehículo con torretas; el declarante se detuvo porque pensó que se trataba de policías federales.

Cuatro hombres bajaron de la supuesta patrulla, tres de ellos se subieron a los estribos y sometieron al denunciante. Luego de encerrarlo en el camarote, circularon aproximadamente 40 minutos, hasta que lo abandonaron en unos terrenos de cultivo en Quecholac.

El agraviado precisó que el vehículo se detuvo, cruzaron los carriles de la autopista y caminaron sobre unos terrenos, antes de que fuera liberado. Los delincuentes se apoderaron de un camión Freightliner de color blanco, con placas 250 ED6 del Servicio Público Federal.

Finalmente, se recibió la denuncia de Aurelio Quesada, quien refirió que en la carretera federal Amozoc-Nautla, a la altura de Acajete, fue interceptado por un vehículo del que bajaron seis hombres armados que le quitaron sus pertenencias y lo amarraron.

Luego de ser privado de la libertad durante 30-40 minutos, fue abandonado en el paraje La Venta; los responsables huyeron con un tractocamión marca Kenworth de color blanco, con placas del SPF 89C 32N.

Las unidades no han sido localizadas, sin embargo, los datos han sido boletinados a diferentes corporaciones.

Te puedes interesar

Volvo Trucks se compromete con el medio ambiente con reducción de CO2 en sus motores

Respecto a la modificación en la NOM 044, con el fin de lograr el menor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.