Se dispara en 90%, robo a transporte de carga en Tamaulipas

El delito de robo a transporte de carga en el país se disparó en 90 por ciento en los casos ocurridos con violencia y en 53 por ciento sin violencia, revelan cifras del secretariado ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública. 

Ante este delito, el comercio de la ciudad está batallando para que vengan los proveedores de otros estados de la república, que lamentablemente han sufrido un asalto en la carretera y que han tenido pérdidas, reveló Julio Ávila Coronado.

El vicepresidente de la cámara de comercio local, agregó que la estadística publicada revela que en el primer bimestre de 2015 se denunciaron en el país 141 robos con violencia a transportistas, cifra que representa un 90 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2014 cuando se registraron 74 denuncias ante el Ministerio Público.

Por lo que estamos preocupados de que esta situación pueda agravarse cada vez mas, al punto en que nuestros proveedores ya no quieran venir a dejarnos la mercancía que nosotros requerimos para nuestros negocios, puntualizó.

Esta crisis de seguridad está teniendo como consecuencia que los camiones provenientes de otras entidades federativas y el centro del país que abastecen al comercio local disminuyeran nuevamente sus corridas, por lo cual los comerciantes tienen que realizar ajustes en sus pedidos ya que si anteriormente podían surtir hasta 3 veces por semana ahora lo hacen 1 vez cada 15 días o 1 vez por semana dependiendo la mercancía y el destino de donde provenga.

Ante esto es importante que las autoridades diseñen los planes y busquen los esquemas para hacer más seguro el trasporte de mercancías que abastecen al comercio, actualmente la vigilancia satelital ya no es una opción ya que en los últimos casos registrados los ladrones cuentan con las tecnologías que permiten el bloqueo de estas señales, antes de que ya no quieran venir los transportistas, concluyó Ávila Coronado.

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …