Se disfrazan de policías para asaltar en carretera

Transportistas y pobladores, denunciaron la inseguridad que se vive en la carretera federal 190 Huajuapan-México, por lo que pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia, pues ya no quieren ser víctimas de los asaltos carreteros.

Señalaron que del tramo Huajuapan-Acatlán de Osorio, estado de Puebla, durante la madrugada no existe la presencia de las corporaciones policiacas, como Municipal, Estatal y Federal.

Así también, que la vía resulta insegura, toda vez que en la zona falta iluminación y no hay vigilancia, y que dicha situación pone en riesgo la vida de los choferes que a veces se tienen que detener para hacer sus necesidades fisiológicas, o para las personas que esperan la llegada de algún autobús o camionetas tipo suburban.

Aludieron que por la falta de señal de celular, les es difícil reportar la presencia de sujetos extraños o los asaltos inmediatamente, a las corporaciones policiacas de Huajuapan, Acatlán, Petlalcingo y Chila de las Flores, estos últimos ubicados entre los límites de Puebla y Oaxaca.

Sugirieron que deben colocarse letreros con los números de emergencia, en los lugares donde exista señal para teléfonos celulares, además de las autoridades municipales de Puebla y Oaxaca, deben de coordinarse para implementar recorridos de seguridad y vigilancia.

Alertaron a los choferes que el Modus Operandi de los malhechores es hacer pasar por policías, pues circulan en una camioneta tipo Suburban, que parece patrulla, cuya torreta utilizan para márcale el alto, y al lograrlo cometen sus fechorías.

Los asaltaos más recientes, ocurrieron hace una semana, pues fue robado un camión, tipo torton, cargado de 15 toneladas de alimento para mascotas, el cual había salió de la ciudad de Cuautla, estado de Morelos con destino a Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

Del segundo hurto, fue víctima un matrimonio, al ser despojados de su camioneta de color blanco, marca Honda, con placas de circulación MUD-10-28.

 

 

Fuente

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …