Se desata balacera en Puebla por robo de camión; hay tres detenidos

Una fuerte balacera se desató en el municipio de Tecamachalco entre Policías federales y delincuentes tras la recuperación de un camión que fue asaltado en la autopista Puebla- Veracruz, dejó como saldo tres presuntos delincuentes detenidos, el camión recuperado y un automóvil asegurado. Señalan presuntos vínculos de policías municipales con delincuentes.

A las 13:00 horas del sábado, reportaron al 911 que sobre la autopista, Puebla-Veracruz, entre Acatzingo y Quecholac   hombres armados y vestidos de Policía a bordo de una camioneta blanca con logotipos de la corporación, le habían quitado al chofer un camión Kenworth blanco, con placas de circulación 308-ES8 con número económico 018, con razón social Auto Transportes del Centro, cargado de paquetería que tenía como destino la ciudad de Orizaba.

Minutos después una empresa de rastreo satelital detectó que el camión circulaba sobre la carretera Tecamachalco- Xochitlán y se desvió en la población de San José la Portilla. CUando se solicitó apoyó a la policía municipal de Tecamachalco, hicieron caso omiso al reporte.

Fue solicitado el apoyo de Policías Federales, inmediato emprendieron un operativo y se trasladaron al sitio donde vía satélite lo ubicaba mediante las coordenadas.

Según los reportes, cuando los agentes federales se acercaban a un predio particular, tres hombres, uno a bordo de un automóvil Wolksvagen Jetta de color rojo, charlaban con sujetos vestidos de policías y en el lugar había una supuesta patrulla.

Los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia de los agentes de la Policía Federal, activaron sus armas y se inició una balacera. Los supuestos policías municipales se dieron a la fuga, en tanto dos hombres delincuentes abordaron el camión robado, en su huida causaron daños a una vivienda, durante la persecución y en movimiento dos hampones saltaron y el camión continúo su camino sin control, hasta detenerse en una zanja.

El saldo fue de tres personas detenidas y los supuestos policías que asaltaron el camión, huyeron.

Extraoficialmente se supo, que policías municipales de Tecamachalco, podrían estar relacionados con el robo de vehículos.

Tras las investigaciones se reveló   que en las localidades de La Soledad, Rubén Jaramillo, San Antonio y San José la Portilla se encuentran bandas de asaltantes y bodegas clandestinas donde se almacenan vehículos y mercancía robada. Los detenidos, el camión y el automóvil rojo fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Las autoridades competentes, ya investigan a policías de Tecamachalco, para descartar o confirmar presuntos vínculos con bandas de asaltantes.

Fuente Cambio

Te puedes interesar

Transportistas dispuestos a armarse para combatir robos

Ante lo peligroso que resulta transitar por las carreteras de la entidad y en general …