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Se culpan SCT-CDMX por retraso de tren

El Gobierno federal y el de la Ciudad de México discreparon sobre la liberación de derechos de vía de predios necesarios para la construcción del tramo III del Tren Interurbano México-Toluca.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX aseguró que falta la liberación de derechos de vía de nueve predios para concluir la construcción de ese tramo, que va de La Marquesa a Observatorio, del proyecto y que esto lo debe hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), proyectista de la obra.

Ayer, Grupo REFORMA publicó que la dependencia local aseguró que el tramo mencionado se encarecerá por los cambios de trazo y la falta de liberación de derechos de vía.

A la liberación de esos predios se suma una interferencia en el puente vehicular “La Venta” que debe ser elevado por la SCT para que el tren pase por abajo.

Guillermo Nevárez, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de SCT, negó que sea así y sostuvo que solamente está pendiente la liberación de dos predios, ubicados cerca de la estación del Metro Observatorio.

“Del resto tienen toda la información y tienen todos los proyectos y son vía pública, por ejemplo ponen Minas de Arenas, es vía pública, qué les libero”, manifestó.

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