Se consolida proyecto de Mexloop

Baker McKenzie México anunció que el consorcio mexicano “Mexloop”, del cual forma parte, ha sido seleccionado como uno de los 10 ganadores del “Hyperloop One Global Challenge”. La firma actuará como asesor legal del consorcio y será responsable de proporcionar asesoría jurídica especializada para la planeación, estructuración, desarrollo e implementación del proyecto que busca conectar a la Ciudad de México con Guadalajara en aproximadamente 38 minutos, con un tren de alta velocidad que superaría los 1.000 km/h. Este es uno de los primeros corredores de Hyperloop en el mundo y el único en América Latina.

Este consorcio mexicano está formado por los principales actores líderes en el desarrollo de infraestructura en México y en el mundo y es liderado por el despacho de arquitectos de Fernando Romero, Fernando Romero Enterprise (FR-EE), quien diseñó el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Al haber sido elegida como una de las 10 propuestas para la implementación del corredor planteado, el grupo superó a más de 2.600 participantes en todo el mundo.

Baker McKenzie es una de las firmas legales más grandes en el mundo y cuenta con asesores expertos en todos los sectores de infraestructura y segmentos de la industria. El grupo de práctica de Major Projects, liderado por Jorge Guadarrama y Eduardo Bravo desde la Ciudad de México, colaboró junto con los demás miembros del consorcio, entre los que destacan ARUP, SENER, IMEXDI, McKinsey, JLL, entre otros, en la consecución de este importante primer hito.

Mexloop es un desarrollo de transporte de alta tecnología y que busca conectar a la Ciudad de México con Querétaro, León y finalmente con Guadalajara; esto significa que unirá las cuatro principales metrópolis del centro de México, incluyendo la capital, tres de las ciudades más pobladas, y el Bajío, la región de más rápido crecimiento en México. La ruta completa tendría una longitud de aproximadamente 532 km. Con esto, Mexloop propone crear una nueva “Megalópolis” de 42 millones de habitantes, que se estima crecerá a 60 millones para el 2050.

La siguiente fase consistirá en revisar el modelo de negocio y las posibles estructuras, definir soluciones técnicas y llevar a cabo un proceso de certificación para llevar este proyecto a la realidad.

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.