Se complica Transporte de carga por la maxipista Sinaloa-Durango

Aunque la reapertura de un solo carril en ambos sentidos de la carretera Mazatlán-Durango ha traído de nuevo grandes beneficios turísticos a ambos estados, el traslado de mercancías por esta ruta se ha vuelto complicado debido a las reparaciones, que solo permiten la circulación de camiones de una sola caja, por el peso que representa su paso por la vía.

Acciones preventivas

María Isabel Hernández, comisaria y coordinadora de la Policía Federal en Sinaloa, señaló que la habilitación de un solo carril de la carretera Mazatlán-Durango ha dificultado el paso de transporte de doble carga, con lo que esto les ha afectado en tiempo y traslado de mercancías.

“El haber aperturado un solo carril de manera momentánea y siendo nada más una alternativa secundaria para terminar de resolver el problema de fondo, tuvo una única limitante, que es el no poder circular los transportes doblemente articulados o los que vemos con doble caja. Está circulando la más larga con medidas de 53 pies.”

Ante la afectación, Hernández dijo que se establecieron puntos en Durango y Sinaloa para que los transportistas de doble caja dejen una para llevar la otra al estado que será su destino y después regresen por la otra, para que la obra de un solo carril soporte el peso.

Lo anterior es una medida vigilada por la Policía Federal en tanto se terminan las reparaciones permanentes de esta carretera, y seguirá vigente hasta agosto, que es cuando culminan los trabajos definitivos.

Además, se cuida que los vehículos no excedan la velocidad a su paso por el puente El Carrizo, donde ocurrió el incidente que afectó la maxipista. La velocidad en el puente es de 20 kilómetros por hora.

Te puedes interesar

Alimentos, bebidas y combustible; lo más robado al transporte en Guanajuato

Olimpia Hernández, directora jurídica de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.