Viernes , 18 abril 2014
Se colapsa carretera Puerto Escondido – Oaxaca por lluvias

Se colapsa carretera Puerto Escondido – Oaxaca por lluvias

Puerto Escondido, Oax. Las intensas lluvias originadas por la Tormenta Tropical Manuel ha provocado serios daños en la carretera que conduce de Puerto Escondido a Oaxaca por la vía de Sola de Vega y en distintas partes queda un solo carril sin embargo a la altura de San Pedro Mixtepec fue totalmente colapsada.

Al respecto de la situación el Director de Seguridad Pública Teniente Edmundo Santos García detallo que se han realizado rondines de seguridad y vigilancia en todo el municipio.

“En la supervisión de toda la municipalidad hemos detectado diversos problemas y en
la cabecera municipal el camino de terracería que conduce a la población de Bajos de Chila a la altura del paraje denominado “Paso Hondo” no había acceso ya que el arroyo se encontraba crecido, en la carretera a Oaxaca se colapsaron los dos carriles en la Colonia Santa Cruz en San Pedro Mixtepec y hacia la Ciudad de Puerto Escondido a la altura del Macuil fue necesario tapar un carril ya que la carretera se estaba deslavando por abajo, así también no había acceso a la comunidad de la Reforma Mixtepec y el Maluco Mixtepec.

En la Agencia Municipal de Bajos de Chila varias familias que habitaban cerca del rio tuvieron que ser evacuadas de su domicilio para no poner en riesgo su integridad física y estuvimos trabajando en coordinación con el personal del 54 Batallón de Infantería que ya se encontraba brindando el apoyo en ese lugar”.

Aseguro el Teniente Santos García que se continúa en alerta y los recorridos de seguridad y vigilancia se han incrementado.

Asimismo reporto el Director de Protección Civil Salvador Narvaez que las colonias más afectadas en la Ciudad de Puerto Escondido son Sector Universidad, Sector 2000, Colonia la Paz, Aeropuerto y San Miguel.

Ciudadanos alarmados reportaron que en el fraccionamiento el Jícaro están a punto de derrumbarse varias casas por culpa del señor Simeón Hernández que realizo trabajos en un terreno ubicado en la parte alta y toda la tierra ha ensolvado el fraccionamiento, los colonos ya buscaron al responsable de la constructora el ingeniero Alejandro Cesar Zaldívar y no ha dado la cara, ante la peligrosa situación los vecinos del fraccionamiento pidieron la intervención de las autoridades municipales o estatales.

Fuente OEM

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: