Se calienta competencia entre Flecha Amarilla y ACNA en el Bajío

Choferes del servicio de transporte foráneo ‘ACNA Pasaje’ denunciaron ser víctimas de acoso y hostigamiento por parte de personal de Flecha Amarilla, que incluso han incrementado sus corridas con tal de ganar el pasaje.

Los operadores son los que han tenido varios altercados con los (…) de Flecha Amarilla, que les echan el camión, porque si un camión de ACNA va en la ruta otro de Flecha ya los está esperando para irse atrás o adelante y tratar de ganarles el pasaje”

Rosa Isela Rangel, ncargada de tiempos en la terminal ACNA Irapuato

La  competencia no fue bien recibida por los transportistas de Flecha Amarilla, pues desde hace casi dos meses que ACNA abrió su propia terminal, a escasas tres cuadras de la Central de Autobuses, las visitas de personal de aquella empresa han sido constantes, según comentó Rosa Isela Rangel, encargada de tiempos de las instalaciones.

Comentó que trabajadores de Flecha Amarilla llegan a tomar fotos por dentro y fuera de la terminal, y que incluso se han subido a los camiones para hacer más tomas, pese a que se les dice que no están permitidas ese tipo de acciones, ya que es un espacio privado.

“Lo que quieren es sacar a la empresa para quedarse nada más ellos,  porque los boleteros de esa empresa (Flecha Samarilla) son los que están haciendo mala propaganda, y nosotros nos damos cuenta porque la misma gente nos lo ha dicho”, comentó.

“Los operadores son los que han tenido varios altercados con los (…) de Flecha Amarilla, que les echan el camión, porque si un camión de ACNA va en la ruta otro de Flecha ya los está esperando para irse atrás o adelante y tratar de ganarles el pasaje”, comentó.

Aseguró que incluso algunos de los boleteros de la Flecha ofrecen el servicio gratis o gritan que con ellos es gratis, con tal de que los usuarios los prefieran.

Añade que los camiones de Flecha Amarilla se les ‘cierran’, a fin de ganarles el pasaje, lo cual ya ha provocado un accidente en Guanajuato capital, cuando una unidad se le ‘cerró’ a un camión ACNA y provocó un choque la semana pasada, mencionó.

Aumentan corridas y obstruyen servicio

Uno de los conductores que cubre la ruta de Irapuato a Guanajuato para ACNA, comentó que él ha notado el incremento de las corridas de Flecha Amarilla, pues mientras anteriormente hacían viajes cada 20 o 30 minutos, ahora los han incrementado a cada 15, con el fin de ir ‘escoltando’ a sus competidores.

En la parada ubicada sobre la el bulevar Solidaridad, en la salida a la ciudad de León, correo tomó el horario de las corridas de ambas compañías de transporte, y aunque las de Flecha Amarilla son espaciadas entre 20 a 30 minutos, pues circula una unidad y 15 minutos después pasa un ACNA, pero apenas 10 minutos más tarde, pasa otra Flecha Amarilla.

‘ACNA Pasaje’ tiene permiso para detenerse en varias comunidades a lo largo de su recorrido, lo cual no se les permite a los conductores de Flecha Amarilla, pero ellos suelen detenerse para ganarse un pasaje, aun cuando es obligatorio comprar el boleto en la central o con un boletero autorizado”, añade el conductor.

Competencia, benéfica

El chofer, quien explicó que antes trabajaba en Flecha Amarilla, consideró que la competencia es buena, porque antes los concesionarios ya establecidos hacían lo que querían y la gente no podía hacer nada para evitar los abusos: “Subían el pasaje cuando querían, a la hora que querían y lo que querían subirlo, y quién les decía algo pues si ellos tenían el control ¿qué hacía uno’… ni modo de venirme en taxi”.

Compartió que en Flecha Amarilla sólo se respeta el pasaje de estudiante en periodo vacacional, mientras que en ‘ACNA Pasaje’ tienen la indicación que a todos los estudiantes, personas de la tercera edad con credencial y maestros se les cobre la mitad durante todo el año.

A su vez, Raúl Barrera, otro operador de ACNA, manifestó que ante esta situación sus jefes les han dicho que no caigan en provocaciones y sigan trabajando normal.

Por su lado, la usuaria Isabel González Pérez confirmó los conatos de pelea, pues dijo que le ha tocado que Flecha Amarilla le dé ‘cerrones’ a ACNA, pero para ella es más cómodo, y sobre todo económico, utilizar este último servicio, pues diario va de Guanajuato a Irapuato para dar clases y se ahorra dinero.

“La verdad el servicio es más cómodo, porque nos hacen paradas más frecuentes. En el precio ellos sí me respetan el trabajar en Secretaría de Educación, ellos sí me respetan la tarifa de maestro y sobre todo el horario que ellos tienen es más accesible (…); en cuanto entró éste (ACNA), metió la otra empresa otro autobús de Flecha Amarilla que nada más viene echando carreras porque se le atraviesa y trata de ganarle el pasaje”, expuso.

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.