Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Se atora la carga en la Aduana de Veracruz por procesos de seguridad

Persisten los desafíos en el flujo de mercancías a través del Puerto de Veracruz. Manuel Reynaud Agiss, agente aduanal, señaló que si bien el recinto portuario ha experimentado un crecimiento en el volumen de carga, reflejando un aumento tanto en las importaciones como en las exportaciones, esta situación ha provocado la formación de largas filas debido al incremento en la actividad.

“Debemos tener en cuenta que la autoridad aduanera en México está haciendo tareas más sensibles qué tal vez en el pasado se hacían con menos rigor. Están muy pendientes en temas de seguridad nacional y eso implica que las operaciones de importación y exportación tengan algún impacto en los tiempos que deseamos tener”.

Recordó que el Puerto de Veracruz mantiene la fase de crecimiento, incluida la nueva aduana, pero falta implementar más tecnología para que comiencen a usarle las nuevas instalaciones, con ello mejorará el flujo del despacho aduanero. La expectativa es que a finales de año comience a dar servicio. Rechazó que pudiera destacarse algún tema relacionado con la inseguridad al interior del Puerto de Veracruz, por el contrario las operaciones se realizan con normalidad. Lo opuesto ocurre al exterior, ya que se mantiene el robo de la mercancía durante los traslados, sobre todo en algunos puntos del país.

“Ya no es competencia de los agentes aduanales y el autotransporte es el que más ha alzado la voz ante los índices de inseguridad que ellos reportan. En cualquier parte del país, nos encontramos con circunstancias que debemos mejorar en esa materia”.

Afirmó que la expansión del puerto, incluida la nueva aduana, se encuentran en una fase avanzada en infraestructura. Falta que se instale software para poderla estrenar lo que seguramente ocurrirá a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *