Se aplicará Hoy No Circula a vehículos de “paisanos”: INM

Los connacionales que vengan a la Ciudad de México y a los 18 municipios conurbados del Estado de México en sus vehículos deberán sujetarse al Programa Doble Hoy No Circula, durante su estancia en el presente periodo vacacional.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que puso en marcha el Operativo Verano 2016, en el que se prevé la llegada de cerca de dos millones de paisanos radicados en Estados Unidos y Canadá, a quienes garantizará la atención durante su ingreso, tránsito y salida de nuestro país durante esta temporada vacacional.

No obstante, los propietarios de automóvil con placas extranjeras que circulen por la capital del país y los 18 municipios conurbados del Estado de México, deberán apegarse al Programa Doble Hoy No Circula.

Así como atender los llamados de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para dejar de circular un día a la semana de manera obligatoria o un segundo día si se aplica la fase 1 de contingencia ambiental.

El INM informó que en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, reforzarán la seguridad y vigilancia en las rutas sugeridas para el ingreso y tránsito de connacionales que abarcan 153 ciudades y 229 municipios a lo largo del territorio nacional, hasta el 17 de agosto.

En el Operativo Verano 2016 se instalaron 168 módulos de atención, 224 puntos de observación y 41 paraderos de descanso, lugares donde los viajeros pueden comer, descansar, gozar de alguna asistencia médica, o bien, obtener apoyo vial y turístico de manera segura.

Los módulos de atención se ubican en aeropuertos internacionales, centrales de autobuses, carreteras, casetas de peaje, en Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), así como en establecimientos comerciales de diversa índole.

La coordinación interinstitucional con 21 dependencias que integran el Programa Paisano, permite fortalecer la atención de los mexicanos que, como cada temporada vacacional, regresan a su país para reunirse con sus familias, informó Migración.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Conatram exige medidas urgentes ante “gasolinazo”

Mediante un desplegado, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. (Conatram), …

B