Se agudiza robo de combustible en Coahuila y Durango

Luis Fernando Jaime Jáques, consejero de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) delegación Laguna, denunció sobre el robo de combustible en la zona, el cual se ha agudizado en los últimos cinco años en la zona.

Explicó que en la región también operan los denominados “huachicoleros”, en donde estos delincuentes invitan a los choferes a extraer el combustible de sus propias unidades, o bien, de las pipas en donde transportan diésel por las carreteras de Coahuila y Durango.

Al término de la reunión ordinaria del Grupo Empresarial de La Laguna, el consejero indicó que esto lo platicó con Jasso Fraire, a quien informó sobre esta situación que esto afecta el ramo del autotransporte de carga, por lo que prometió atenderlo una vez que presenten una denuncia formal.

Jaime Jáques señaló que la vías en donde se ha detectado la venta de combustible robado: carretera Torreón-Saltillo, Torreón-Durango, precisando lugares como Cuencamé, León Guzmán, Chocolate, La Cuchilla, entre otros.

Aseguró que todos estos ilícitos se realizan ante la presencia de unidades de militares o de la Policía Federal, entre otros, asegurando que hace suponer una complicidad en este tipo de delitos.

NADA HACEN
Dijo que mientras las autoridades minimizan estos delitos, asegurando que no es grave el robo de combustible en la zona, informó el consejero de Canacar Laguna que esta situación ya se ha denunciado ante las autoridades federales y locales, pero no han hecho mucho al respecto.

“Se ha denunciado a la autoridad federal y local estos hechos, pero han hecho poco para combatir este delito”.

Indicó que es común que los choferes llamen a las empresas del ramo señalando que el combustible se les terminó y que necesitan dinero para llenar el tanque nuevamente. “Esto afecta el costo del autotransporte”.

Mencionó no cuenta con cifras al respecto sobre el combustible que se ha robado y el impacto económico que esto tiene, sin embargo, no dudó en afirmar que estos delincuentes invitan a los choferes para que descarguen el combustible de sus unidades a cambio de dinero, droga o sexo.

Expresó que el robo de combustible se ha convertido para algunos choferes en un modus vivendi ante el alto precio del combustible.

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.