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SCT va tras empresas que compren a huachicoleros

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo un llamado a las empresas constructoras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) a evitar actos u operaciones ilegales relacionados con la compra, distribución y enajenación ilegal de combustibles, de los llamados “huachicoleros”.

 

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que solicitó a las constructoras diseñar y ejecutar programas permanentes para vigilar la compra del combustible que utilizan los transportes que participan en la construcción.

También solicitó implementar campañas de orientación entre su personal para prevenir y evitar los factores que causan ese fenómeno delictivo y difundir las sanciones que señala la nueva Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha estimado que diariamente ingresan alrededor de 7 mil camiones al polígono donde se construye el nuevo aeropuerto.

“GACM vigilará que las medidas mencionadas se implementen y estará atento de que todas las acciones emprendidas por las diferentes empresas contratadas para la construcción del nuevo Aeropuerto, se conduzcan conforme a lo dispuesto por la ley”, refirió el grupo.

5 comentarios

  1. LA VERDAD SI ESTA DIFICIL LA SITUACION DE LOS COMPAÑEROS TRANSPORTISTAS DE TODO EL PAIS,
    EN LO PERSONAL ME AN INVITADO A TRABAJAR A ESA OBRA PERO DE PENSAR EN EL COYOTAJE QUE EXISTE EN ESAS OBRAS Y EN TODAS LAS DE GOBIERNO , PREFIERO MEJOR QUEDARME EN MI PUEBLO, POR QUE SI FUERA POCO LOS COYOTAS NO NOS PAGAN NUETRO TRABAJO Y QUEDAMOS HASTA ENDROGADOS.
    NO ENTIENDO POR QUE EL GOBIERNO AUMENTA TANTO LOS COMBUSTIBLES Y NADIE REGULE LAS TARIFAS DEL SECTOR TRANSPORTE Y SIEMPRE TENEMOS QUE PELEARNOS CON EL EMPRESARIO PARA LOGRAN UN RAQUITICO AUMENTO QUE NO PAGAN NI LOS DEL DIESEL, SIENDO LOS QUE PAGAMOS LOS DESFALCOS DEL GOBIERNO LOS HOMBRE CAMION.

  2. Que paguen las tarifas autorizadas para estas obras, ya que sindicatos o intermediarios se quedan con casi la mitad y sin tanto desgaste, hay mucha corrupcion en cuestion del pago de los acarreos de esta importante obra.

  3. Tambien con respecto a la situacion de moderar el peso en los camiones tambien deverian ver si estan bajando la capacidad de peso en los camiones deverian por lo menos dejar el mismo precio del flete por decir lo que uno cobra por 40 tons cobrar lo mismo con las 34 que estan autorizando cargar solamente para poder seguir soportando las ganancias tan bajas que existen en el transporte

  4. Totalmente deacuerdo con Daniel León; por desgracia hay una guerra de precios entre transportistas si de por sí las tarífas son bajas, esta guerra de precios deviene e impacta en las ganancias que se pueden obtener y otro de los factores importantes, es el encarecimiento del combustible y demás costos que se tienen que cubrir para poder dar el servicio, eso sin contar los altos impuestos que además hay que pagar… lo cual deja al transportista (y a cualquier otra persona) con un mínimo de ganancia haciendo insostenible la situación

  5. Lo que deveria de hacer la SCT es una revaloracion de tarifasde carga que le resulten redituables al transportista xq hoy en dia de un flete no queda mas que el 10 o un 15 porciento de ganancia por los altos costos del combustible y las casetas de peaje en las autopistas la cual es obligatorio circular ahora y de esa ganancia tan reducida hay que comprar llantas aceite etc entoces esta situacion tan desigual orilla al transportista a comprar combustible barato

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