SCT sostiene que se concluirán 52 autopistas en este sexenio

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que durante el sexenio se construirán 52 nuevas autopistas, 80 carreteras federales y un tren de alta tecnología que correrá de la Ciudad de México a Toluca.
El funcionario participó este sábado en una conferencia magistral ante integrantes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI en Acapulco, donde expuso que el país necesita mayor conectividad para fomentar la economía nacional vía terrestre.
Ante el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, destacó las acciones que el presidente Enrique Peña Nieto realiza en el sector de Comunicaciones y Transportes para una mayor y mejor conectividad y desarrollo.
Indicó que el reto del Gobierno Federal es construir 52 nuevas autopistas, la creación de 80 carreteras federales y el proyecto del tren de pasajeros de alta tecnología, de alta velocidad, que quedaría listo para 2018.
“Necesitamos esta conectividad, necesitamos unir los puertos, necesitamos unir el Golfo con el Pacífico, necesitamos llegar rápido con nuestras fronteras.
“Ese comercio que genera empleos en Estados Unidos y genera empleos en México necesita moverse más rápido para que crezcamos más rápido, es la importancia hoy en día de hacer autopista, aeropuertos, puertos”, apuntó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Señaló que 80 por ciento de la producción nacional se mueve por carreteras, por ello es importante tener la conectividad en todo el país, para mover producción, acercar fronteras y que la economía siga hacia adelante.
“Hoy estamos construyendo 52 nuevas autopistas en un sexenio, ese es el tamaño del reto y del resultado.
“El 80 por ciento de la producción nacional se mueve por carreteras y por la autopista y si esas autopistas están saturadas y están bloqueadas por tráfico, si la producción se mueve lento o no se mueve, es pérdida de empleo”, advirtió.
“Tenemos la tarea de construir 52 nuevas autopistas que unan mejor nuestro puerto, nuestras fronteras, que hagan corredores y ejes estratégicos mucho más eficientes hacia la frontera.
“Y de estas 52 autopistas hoy tenemos 26 concluidas y la mitad de la tarea está concluida, y vamos a concluir las 52 autopistas en esta administración, más de tres mil 400 kilómetros de nuevas autopista”, puntualizó.

Fuente: 

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …