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SCT respalda que transporte de carga circule obligatoriamente en segundo piso de Puebla

La Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) respaldará las estrategias que implementen el gobierno de Puebla y las concesionarias del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla para obligar a camiones pesados a utilizar el nuevo Libramiento y evitar que se generen cuellos de botella en el tramo original que se convirtió en un bulevar del estado.

En su visita a Puebla para inaugurar la modernización de 21 kilómetros de la carretera Tepeaca-Tehuacán, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza señaló que si bien es el Gobierno del Estado el encargado de operar la concesión, tiene el apoyo de la Federación para emprender las estrategias que así considere.

“Nosotros seremos solidarios en las decisiones que se tomen. Trabajaremos con ellos para ver cuál es la mejor definición para el manejo de la Autopista, pero ellos tienen la rectoría para el manejo del Segundo Piso y la parte de abajo porque ese es el acuerdo al que se llegó” dijo en alusión al tramo original que va del Estadio Cuauhtémoc al centro comercial Outlet de Puebla.

Respecto de las modificaciones que se hicieron en los trabajos que se realizan en el tramo original para la construcción de un bulevar urbano, Ruiz Esparza dijo que ha habido diálogos en beneficio de los poblanos, aunque no aclaró si la SCT intervino y propuso cambiar el trazo a petición de los priistas en el estado como presumió el líder estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac.

Fuente Diario Cambio

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