SCT quiere operadores flacos

El líder de la Amotac en Veracruz, Rafael Ortíz Pacheco, dio a conocer que por una nueva disposición de ley, los  operadores del servicio público federal, deberán cumplir con nuevos criterios médicos para la obtención de su licencia.

Entre estos requisitos se encuentran no tener obesidad o sobrepeso, sin embargo señaló que el 95 por ciento de los conductores del transporte de carga superan el peso corporal establecido por los estándares médicos.

“Ahora resulta que todos tienen que estar delgados y que tienen que pesar cierto kilaje y tener un masa muscular, nos quieren como robots o nos quieren como atletas, pero para las condiciones de trabajo y de alimentación que tiene el transporte mexicano, es una locura” dijo.

Explicó que quien sobrepase el peso establecido en la tabla nutricional, se le podrá expedir un permiso temporal de 3 o 6 meses únicamente, pero la licencia solo se les otorgará si bajan de peso.

El líder de transportista dijo que no hay condiciones laborales entre este sector productivo para lograr que los conductores estén en buena condición física.

“Esta bien, pero nosotros quisiéramos que nos dijeran donde lo vamos a hacer, porque actualmente las carreteras mexicanas no tienen centros de descanso seguros, en viaje en carretera los operadores comen lo que sea”, señaló.

Negó que se registren accidentes ocasionados por el sobrepeso u obesidad del conductor; piden que las autoridades federales reconsideren este criterio obligatorio para no afectar a los choferes del transporte de carga en Veracruz.

Fuente XEU

Te puedes interesar

(Video) Este pudo ser el peor accidente aéreo de la historia

El incidente de un avión de pasajeros de Air Canada que intentó aterrizar en un …